Esta semana mi hijo de 11 me pidió que hagamos cambios en su pieza. A su edad ya está en los primeros pasos a la pubertad y su comportamiento y gustos han ido variando.

Yo no soy decoradora y estoy lejos de serlo, pero si encontré entretenido armar este proyecto junto a él, dándole la posibilidad de desarrollar su identidad y a la vez, realizar una actividad que nos permita compartir y fortalecer nuestra relación.

Me metí a Pinterest y saqué varias ideas, y entre ellas como combinar bien los colores en base a lo que ya tiene.

Descubrí la rueda de color, que se divide en 12 colores. Es así como tenemos colores primarios como el rojo, amarillo y azul y los secundarios como el verde, naranja y morado, que se obtienen al mezclar 2 colores primarios.

Si ves la rueda, los colores que son opuestos entre si son complementarios, y los que están a la izquierda y derecha de un color son análogos. Todos esos colores combinan.

Otra forma de ver combinaciones es sobreponer un triángulo o cuadrado sobre la rueda y los colores que estén en las puntas, son lo que deberíamos elegir.

Es importante considerar que los colores cálidos atraen, hacen sentirse cómodos y acogidos, por el contrario, fríos alejan y nos hacen sentir en espacios abiertos y amplios.

Si quieres decorar, es importante entender el estado de ánimo que quieres proyectar y en base a eso elige los colores

Sensación armónica:
Utiliza dos o tres colores próximos en la rueda de color, por ejemplo: verde, verde azulado y azul y puedes incluir tonos neutros o dorados.

Ambiente con contraste:
Seleccionar dos colores opuestos de la rueda, por ejemplo azul y amarillo, son colores complementarios, como contrastan entre sí, generas un ambiente estimulante

Un ambiente monocromático:
Utiliza únicamente una misma gama de matices de un mismo color (rosa, rosa claro y rosa oscuro) darás una sensación de continuidad y control del espacio.

Sugerencia: Observa la naturaleza ya que sabiamente combina colores y es un buen referente para sacar ideas.

¡En Bilbola encontrarás muchos productos que son una excelente alternativa para complementar tu decoración!

 

Related Portfolio